Capítulo 5: Vamos de paseo



Mi colegio como de costumbre hacia paseos escolares en época de primavera, donde se contrataba movilidad para todos los salones de los diversos turnos, los más pequeños pueden ir con sus padres, pero que bueno que nosotros estábamos en sexto, era más divertido ir sin las mamas que andan detrás de uno vigilándolo a todas partes. Yo estaba emocionada porque iríamos a Huachipa era la primera vez que había ido a ese parque, hasta ahora no he tenido la oportunidad de volver pero si me encantaría, tengo bonitos recuerdos ahí.

El gran día del paseo llego todos ya estábamos listos, haciendo fila para ingresar a la movilidad, Manuel se me acerco y me dijo: iremos juntos al parque, será divertido, puedo sentarme contigo en el carro, di que siii… No pude negarme ya que yo también quería estar cerca de él, además que me puso una carita que era imposible decir que no, y bueno mis compañeros como siempre al ver que él se sentaba conmigo empezaron a fastidiarnos, pero esta vez decidí no hacer caso, estaba tan emocionada por todo que no me importaba lo que digan los demás, ya solo quedaban pocos meses para que concluyan las clases y sé que extrañaría su compañía, no podía seguir estando así de tímida hasta el final. Como el camino hasta llegar era un poco largo, tuvimos mucho que conversar y fue este día que descubrí que era él mi primer amor, me empezó a contar de su vida, de porque había venido a Lima, y de lo solo que se sentía muchas veces por no tener a sus padres cerca, yo me puse en su lugar y me puse triste, pero él me dijo no te pongas así por mí, no me gusta que estés triste por mi culpa, sé que mi vida ha sido difícil, a pesar de tener solo 12 años pero no me arrepiento de la vida que me ha tocado vivir porque he conocido buenas personas, te he conocido a ti, y con eso me siento bien, tú me haces olvidar mis penas y me haces sonreír, así ya no me siento tan solo, discúlpame si algunas veces te he incomodado o si al principio era un poco insoportable, lo único que yo quería era acercarme a ti y al menos ser tu amigo, desde que te vi el primer día de clases pude notar en tus ojos que eras una chica tranquila, buena y alegre, y no me equivoque, por favor no cambies me gusta así como eres una persona especial para mí. Yo quise decir tantas cosas en ese momento, decirle todo lo que había causado en mí, todo el cariño que le tenía y de lo agradecida que estaba de su compañía y de haberlo conocido, pero no pude, muchas veces me arrepentí de no haberle dicho tantas cosas cuando estuve cerca de él, aun ahora después de varios años siento que debí haber aprovechado esa y las tantas oportunidades que tuve, pero la maldita timidez y el que dirán los demás fue más fuerte, sé que no se puede retroceder el tiempo, pero si se pudiera sin pensarlo regresaría ahí y le diría todo en ese momento, sé que ahora ya es demasiado tarde pero al menos hubo un vez donde pude decirle casi todo lo que tenía guardado y sé que ese día fui muy feliz porque lo supo después de muchos años, a pesar de no poder estar con él en ese momento.

Manuel siempre serás mi amigo eso no lo dudes, y no me incomoda tu compañía, aunque a veces haces payasadas y me haces avergonzar, eres una buena persona, espero que tú tampoco cambies porque así me caes muy bien, fue lo único que le dije en ese entonces. Él me miro con sus ojos muy brillosos parecía que quería llorar y me dijo: ojala pudiera estar toda la vida contigo y me abrazo, yo lo abrace muy fuerte como nunca antes lo había hecho, éramos pequeños aun, no sabíamos cómo sería nuestro destino después, pero en ese momento solo desee vivir el momento a su lado lo más que pude. Nadie sabía por qué nos habíamos abrazado, solo empezaron a silbar y fastidiar hasta llegar a Huachipa.

Al bajar del carro nos formamos en filas para ingresar, el parque era muy grande y nos dividimos en grupos, me puse con mis amigas, y empezamos a recorrer el parque, todos dispersados, pero luego nos encontraríamos para almorzar. Había como un pequeño laguito, con mis amigas empezamos a jugar con el agua, en eso Sami pasa por atrás mío y se quedó parada, tuve miedo por un momento pensé que me quería empujar o algo así, pero se acercó mi mejor amiga Tatiana y me llamo para ver al tigre blanco que estaba a la vuelta, y me fui con ella Sami solo se quedó mirándome molesta, el tigre era hermoso, el grupo de Manuel estaba cerca, lo vi y cuando él me vio vino corriendo hacia mí, yo me fui corriendo para que no me alcance, fue muy chistoso, el corría para perseguirme, yo corría para que no me alcance y Tatiana corría tras él para salvarme, de tanto correr al pasar cerca de un tobogán se me salió un zapato, fue muy vergonzoso me puse roja, pero seguí corriendo Manuel estaba muy cerquita, pero al ver mi zapato en el suelo lo agarro, y se quedó parado, Tatiana lo alcanzo y empezó a reír, toda avergonzada tuve que acercarme a él para que me devuelva mi zapato, hasta yo quería reírme, él me dijo: Asu que olor, puffii y se rio, no pude evitar reírme también fue un momento inolvidable (Continuara…).

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículo de opinión 2: ¿QUÉ NOS HACE VERDADERAMENTE FELICES?

Artículo de opinión 1: LOS MEMES Y SUS EFECTOS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

¿Qué es el Arte para mí?