Historias de la vida para recordar


Capitulo 1: Lo conocí en sexto


 
Personajes:
- Mariana (protagonista): Chica tímida, estudiosa, amigable, y de poco carácter.
-  Manuel: Se enamora de Mariana, él es Amigable, sincero, responsable y romántico
- Juan: Mejor amigo y  chico que en un primer momento le gustaba a Mariana.
- Tatiana: Mejor amiga de Mariana.
- Mary: Amiga de Mariana.

 
Esta es la historia de Mariana una chica de 11 años, todo empezó la primera semana de Abril en pleno Otoño, las clases daban inicio y los niños se preparaban para un nuevo año escolar, Mariana iba llegando a su colegio como siempre con esa emoción del primer día aunque a la vez un poco triste por ser su último año, pero la felicidad era más fuerte, volver a ver a sus amigos después de las vacaciones y tener tanto de que hablar  sobre todo con su mejor amiga que por casualidades de la vida apareció a lo lejos, ambas se abrazaron y saludaron, se habían extrañado eso se notaba, es que eran inseparables (uña y mugre como se dice), entraron juntas al colegio conversando, cuando de pronto ¡BUMMP! una pelota casi le cae en el rostro a Mariana, ¿quiénes eran lo que habían lanzado la pelota?, pues como siempre eran sus compañeros que estaban jugando partido con el otro salón los del ahora sexto A, pero en ese momento alguien dijo ¡Lo siento! mientras Mariana aún impactada por lo sucedido y a la vez aliviada de que no le cayera la pelota ,le dijo a Tatiana, quien es ese chico, no lo había visto antes, será un alumno nuevo del sexto A, en ese momento alguien se acercó muy rápido donde estaban ellas, era el mismo chico que pidió disculpas antes, Hola chicas fue lo primero que dijo, y especialmente mirando a Mariana pidió disculpas nuevamente por uno de sus compañeros que había sido el responsable del casi accidente, ella le respondió no te preocupes, pero dile que tenga más cuidado a la próxima, mientras Tatiana le dijo: sí tengan más cuidado y ya vámonos Mariana que el profesor ya debe estar en el salón, todos ya están subiendo al aula, en ese momento, el chico aún desconocido para ellas, dijo fue un gusto conocerlas aunque sea de esta forma y con una sonrisa se fue a su aula que dicho sea de paso estaba al lado del de ellas…
Bueno ya es tiempo de dejar que Mariana misma narre su historia.
Luego de ese día, cada vez que salía al recreo, él (el alumno nuevo del sexto A) me miraba, lo podía percibir, aun no sabía su nombre y por qué siempre andaba mirándome, a veces con disimulo y otras no, pero no tarde mucho en saber su nombre, se llamaba Manuel, era trigueño, delgado y de talla promedio, no era muy agraciado físicamente pero eso no me importo cuando fui conociéndolo más, antes de conocerlo andaba ilusionada con mi mejor amigo, era el más lindo del salón se llamaba Juan lo conocía desde primer grado y siempre jugaba con él, incluso nos fastidiaban, todos decían que yo le gustaba y lo mismo le decían a él de mí, y pues era verdad no lo voy a negar pero yo era demasiado tímida como para aceptarlo, además él tenía muchas niñas (digo niñas porque yo me sentía mayor por estar en sexto buajaja) que querían estar con él, así que decidí aceptar que siempre seria solo mi mejor amigo, era mejor así. Pero todo cambio cuando conocí a Manuel, con él fue diferente ahí descubrí la diferencia entre un gusto físico y algo más; sin pensarlo ya éramos amigos, es que era imposible para mí no ser su amiga porque siempre andaba siguiéndome a todas partes, sabía todo de mi incluso desde antes que yo supiera su nombre él ya había averiguado como me llamaba, donde vivía, mi edad y todo.
Por cosas del destino él vivía a una cuadra de mi casa, en la casa de otro de mis amigos, pues era su familiar, había llegado recién este año de Pucallpa, es por eso que no lo había visto antes por mi barrio, casi todos los días nos íbamos “juntos” (en realidad yo me regresaba con mi hermanito que estaba en primer grado, pero él siempre me esperaba o me seguía para irnos juntos) de regreso a casa y bueno pues era agradable su compañía lo acepto, tal vez en un primer momento me incomodaba, pero luego me fui acostumbrando a él y a sus ocurrencias.
Fui escolta de mi colegio y él también, fue eso lo que me unió aún más a él porque nos quedábamos a practicar la marcha después de clase, así lo fui conociendo más y descubrí que era un chico muy alegre, divertido, amigable, responsable, sincero y sobre todo romántico.
Recuerdo que un día estábamos jugando a las chapadas los de mi salón, como era costumbre los chicos chapaban a las chicas y las encerraban en un “calabozo” (que era un pequeño lugar que estaba al lado de la puerta principal del colegio), ahí siempre debía haber alguien que cuide para que las prisioneras (nosotras) no nos escapemos, aunque luego se cambiaron las reglas del juego xD, el punto es que ese día Manuel quiso jugar con nosotros, pero mis amigos no quisieron por que él pertenecía al sexto A y había rivalidad entre los chicos con su salón (típicos niños celosos), pero finalmente no sé cómo pero lo aceptaron para jugar, el juego empezó, todas empezamos a correr, y él que tenía buena carrera andaba persiguiéndome solo a mi teniendo oportunidad de capturar a cualquier otra chica que estaba más cerca, solo me buscaba a mí, creo que por andar pensando en porque solo me perseguía a mí, me capturo rápido, fui la primera en ser captura  ¡Qué vergüenza!, me cogió la mano y eso me avergonzó  un poco no sé por qué, estaba roja lo podía sentir, al llegar al “calabozo”, le dijo a mi compañero, que estaba cuidando, que se fuera y que ahora él se quedaría a cuidar, eso me sorprendió y me puso nerviosa, mi compañero se fue y me quede ahí sola con él, no sabía que hacer Manuel solo me miraba y se estaba acercando a mí, nos dimos vueltas y vueltas no quería que me vea a la cara estaba roja y muy nerviosa, sentía que mi corazón latía fuerte mientras lo veía más cerca de mí, nunca antes me había pasado eso, hasta ese momento yo aún no sabía que ya me gustaba, él me dijo: porque te corres no te voy a hacer nada solo quiero decirte algo, y justo en ese momento viene corriendo mi amiga Mary (ella era más ruda y de carácter, lo opuesto a mi) y al verme con él se acercó directo a él y le dijo: oye ya deja de fastidiar a Mariana, siempre andas tras ella persiguiéndola y molestándola, no vez que a ella no le gustas, a ella le gusta Juan, jamás se fijaría en alguien como tú, eso me dolió incluso más a mí, Manuel se fue corriendo a su salón sin decir nada, yo solo atine a decir Mary porque le has dicho eso si es mentira yo nunca dije eso además Juan es solo mi amigo, a lo que ella respondió: es que tú pues, te quedas callada cuando él te fastidia, no tienes carácter, si sigues así siempre estará fastidiándote, pero lo que Mary no sabía era que en realidad a mí me gustaba que él me fastidie y que este siempre a mi lado, solo que yo por mi timidez y por pensar en el que dirán solo me quede callada. (Continuara…)
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículo de opinión 2: ¿QUÉ NOS HACE VERDADERAMENTE FELICES?

Artículo de opinión 1: LOS MEMES Y SUS EFECTOS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

¿Qué es el Arte para mí?