Capítulo 3: Viendo la danza


Durante la semana estuve desanimada, tenía que hablar con mi profesora de educación física aunque no quería hacerlo, la encontré un día antes del primer ensayo de la danza, estaba en el aula de tercero A, después de hablar con ella me fui a mi clase de Ciencia y Ambiente, vi a Manuel entrar a su salón tan feliz como siempre con su bonita sonrisa, me hubiera gustado ser su pareja me dije a mi misma, y sin que se diera cuenta de que lo observaba entre a mi aula. A la hora de salida me fui temprano, mi hermanito falto a clase así que no tuve que esperarlo, me quería quedar un rato a esperar a Manuel porque aún no salían los de su salón, pero estaba tan desanimada que decidí irme sola.

Al día siguiente tocaba el primer ensayo, todos los que iban a danzar tenían que estar en el patio y el resto que no participaría, tenía que estar en el aula haciendo una pequeña tarea que dejo la profesora, Manuel estaba afuera de mi salón llamándome ya que casi todos estaban bajando menos yo, me acerque a él y le dije que no bajaría, me pregunto sorprendido ¿porque?, le dije que no participaría en la danza ya que mis padres no querían porque estaban en gastos, vi su rostro al escucharme,  estaba desanimado, pero comprendió que no era porque yo no quería sino por otros motivos, pero mientras bajaba las escaleras me grito: ¿me veras mientras ensayo verdad?, y note una pequeña sonrisa en él que me alegro el momento, me puse a hacer la tarea y la acabe rápido para ver el ensayo, algunas de mis compañeras que se quedaron conmigo también terminaron rápido así que juntas nos pusimos en el balcón a ver como ensayaban los demás, mientras lo veía ensayar por un momento me imagine como sería si yo bailara con él ya en el día del concurso, fue bonito pero solo fue mi imaginación, en eso en pleno baile y al ver que lo miraba, me empiezo a enviar besitos bolados delante de todos mis compañeros e incluso de la profesora, no le daba vergüenza, yo me puse roja, mis amigas que estaban a mi lado me empezaron a fastidiar y mis compañeros que danzaban con él nos fastidiaban aún más, pero a él eso no le importaba y seguía haciéndolo, yo no sabía que hacer o donde ocultar mi cara de avergonzada, pero no voy a negar que fue un lindo detalle de su parte, además era la primera vez que alguien me mandaba besitos volados, mientras todos se reían y nos fastidiaban pude notar que Sami mi amiga y pareja de baile de Manuel, me miraba de una forma extraña parecía enojada conmigo, aunque no sabía porque pero no le tome mucha importancia en ese momento ya que estaba más preocupada por encontrar un lugar donde ocultarme para que dejen de fastidiarme.
Pasaron dos semanas y ya casi estaba todo listo para el gran día del concurso de danzas, estaba emocionada y con la ilusión de que mis compañeros ganen, aunque yo no iba a participar iba a ir a verlos, además quería ver especialmente a Manuel con su traje, como se vería xD, me lo imaginaba.
Al fin llego ese gran día, el concurso iba durar hasta la noche, a  sexto grado le tocaba como a las 7pm así que, estuve con mis amigas conversando, paseando y comiendo panchos jiji hasta que pase el tiempo y llegue el turno de mis compañeros, pero algo me estaba preocupando, no vi a Manuel en toda la tarde y era raro porque unos días antes me dijo que iría temprano. Ya faltaba solo media hora para que sea el turno de sexto, así que me puse en el balcón para poder ver mejor desde ahí, me quede sola ahí porque mis amigas estaban con sus mamas abajo, ya estaba oscureciendo así que prendieron las luces del colegio y el patio se ilumino, era una noche fría pero especial, mis compañeros ya estaban listos y los del A también, pero Manuel no estaba, me preocupe nadie me dio razón, cuando pregunte por él, todos empezaron a ordenarse porque ya en minutos empezaba el baile, me puse a ver por todas partes pero no lo vi, y la danza empezó,  solo faltaba él, mi compañera se quedó sin pareja, yo estaba queriendo disfrutar el baile pero no podía porque pensaba en él y en lo que podría  haber pasado, en eso volteo y lo veo, estaba a mi lado, había subido sin  que yo me diera cuenta, es que estaba tan distraída que ni sentí que alguien venia, me dijo: te puedo hacer compañía, le dije que sí, y me dijo (con una expresión triste): hable con la profesora hace unos días, le dije que no participaría, hubo problemas en mi casa, mi papa se puso mal y mi mamá no me mando para pagar el ensayo y el disfraz, no quise incomodar a mis tíos por eso no les pedí dinero, yo lo abrace y le dije ya no te sientas mal, todo pasa por algo, ya paso no sigas pensando en eso, mejor disfrutemos juntos de la danza, que lo están haciendo muy bonito, ya tendremos nuestra oportunidad de participar en otra, a lo que él me miro, y me dijo: que bueno que me abraces tú, lo necesitaba mucho, a veces me siento solo, pero cuando estoy contigo se me olvida todo y me siento bien. Ambos sonreímos y nos quedamos viendo la danza, que finalmente termino con el triunfo de nuestros salones, empezamos a celebrar en el aula todos juntos y note que Sami me veía con cólera y molestia, ella era mi amiga pero desde ese día todo cambio. (Continuará…)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículo de opinión 2: ¿QUÉ NOS HACE VERDADERAMENTE FELICES?

Artículo de opinión 1: LOS MEMES Y SUS EFECTOS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

¿Qué es el Arte para mí?