Capítulo 2: ¿Quién será mi pareja?


El recreo acabo, subí las escaleras de regreso a clase, estaba pensativa después de lo que había pasado, no sabía que hacer o decirle a Manuel cuando lo vea, en ese momento pase por su salón y lo vi parado en la puerta, estaba triste se notaba en su mirada, pero no me dijo nada y yo tampoco fui capaz de hacerlo, fue ahí cuando extrañe su bonita sonrisa, con la que siempre me saludaba y veía todos los días. A la hora de salida no lo vi, al parecer se había ido antes, y pensé tal vez ya no me vuelva a hablar o fastidiar como antes, tal vez piensa que realmente nunca me fijaría en él o pensara que me gusta Juan… tantas cosas se me venían a la cabeza, toda la tarde estuve pensando en lo que podría estar pensando o sintiendo él, lo cual era raro en mí, antes de conocerlo no me preocupaba tanto por lo que alguien piense de mí, antes yo solo pensaba en jugar, en sacar buenas notas, y salir con mis amigas, es verdad que a veces me gustaba observar a Juan porque me gustaba físicamente, pero era distinto a lo que me pasaba con Manuel, con él yo me sentía bien, tal vez al principio me incomodaba un poco pero luego poco a poco me gustaba su compañía, su forma de ser, era caballeroso conmigo muchas veces llevo mi mochila hasta llegar a mi casa, me invitaba canchita con ají y mostaza o sino mambito de chocolate (mi preferido, lo vendía una señora en la puerta del colegió), además se llevaba muy bien con mi hermanito, por eso y más me preocupaba lo que pasaba.
Al día siguiente, paso algo que me sorprendió y a la vez me alegro mucho, nos tocaba educación física y la profesora nos comunicó que habría un concurso de danza, en un par de semanas en el cole, así que necesitaba que todos o la mayoría participe, nos iba a juntar con el sexto A por que íbamos a competir contra el turno tarde, entonces los del A empezaron a bajar junto con nosotros al patio de deportes, ahí vi a Manuel, ya no estaba como ayer, sino lo vi más animoso y estoy muy segura que cuando me vio sonrió, eso me alegro y comprendí que seguro ayer estuvo así por el mal momento que paso cuando mi amiga le dijo eso.
Nos pusimos en filas de hombres y mujeres, Manuel rápidamente se puso al lado mío, y me dijo: Yo quiero ser tu pareja de baile, ¿puedo?, me sonroje, no sabía que responderle, cuando en eso viene Juan y dice: No, yo quiero ser tu pareja, a lo que Manuel algo incómodo contesto, pero yo le dije primero, y Juan fastidiado dijo: ella es mi mejor amiga me elegirá a mí, y así empezó la discusión de los dos, yo no sabía que hacer todos estaban mirando, algunos se reían, mi mejor amiga se me acerco y me dijo: Se están peleando por ti, que romántico, ahora que harás a quién elegirás, y yo solo le dije: no se solo quiero que dejen de discutir, esto es vergonzoso para mí, en eso la profesora toca su pito y se acerca a los dos preguntando: que pasa aquí, y uno de mis compañeros dice: se están peleando por Mariana, los dos quieren ser su pareja, entonces la profesora dijo: bueno ninguno será pareja de ella, porque yo los agrupare y yo decidiré quien bailara con quien, así que formen filas de nuevo y no hagan desorden o los sancionare, y todos se reorganizaron denuedo, me toco con otro chico del A que no conocía, y a Manuel le toco con una de mis compañeras, que se llamaba Sami, aunque él no estaba contento, cuando termino la clase, nos fuimos juntos a nuestras casas, en el camino me empezó a decir: me hubiera gustado ser tu pareja, que mala suerte  y yo le dije: pero la profe eligió pues, que se va hacer, ya habrá otra oportunidad y tal vez nos toque juntos; si eso espero dijo ya más contento, y parece que tengo un rival ( dijo riendose), a lo que yo le dije: Juan es mi mejor amigo, lo conozco desde primer grado, él es muy bueno me gustaría que se lleven bien y que no estén peleando por cosas como estas… Es que tú eres linda, por eso a veces me pongo celoso, pero no te preocupes a mí no me gusta pelear ni discutir con nadie me dijo, a lo que yo avergonzada y riéndome le dije: siempre me haces reír por eso me caes bien y te soporto, mejor ya camina más rápido que llegaremos tarde a casa y ya tengo hambre xD (Continuara…).

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículo de opinión 2: ¿QUÉ NOS HACE VERDADERAMENTE FELICES?

Artículo de opinión 1: LOS MEMES Y SUS EFECTOS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

¿Qué es el Arte para mí?