¿Cómo agregarle valor a los servicios?

Buenas tardes queridos amig@s, les comparto un interesante video que les permitirá saber que acciones realizar para agregar valor a los servicios y hacer una evaluación a lo que ya se viene haciendo en el mercado y que muchas veces no es lo más adecuado para que tu empresa o negocio de los mejores frutos que esperas... que es lo que realmente importa ¿la calidad, el precio... o la experiencia de usuario? 





Link: https://www.youtube.com/watch?v=mNFhJ5UiGes

Mi comentario:
Excelente video! La información brindada es muy relevante para tener en cuenta al momento de pensar en crear un nuevo negocio o pensar en agregar valor a nuestro servicio, siempre debemos tener en claro como prioridad superar las expectativas del cliente, pero a casi todos nos cuesta desprendernos de nuestra zona de confort y terminamos haciendo lo mismo que nuestra competencia, solo que un poco mejor, o al menos eso pensamos, pero como lo menciona Enrique Cueva, agregar valor es una tarea que debe ser constante y permanente, que va ir creciendo con el tiempo y el cliente lo va valorar, para ello debemos saber escuchar, saber escoger a las personas adecuadas que tienen trato directo con el cliente para recoger la información correcta que nos permita llegar a ellos, y tener en claro que nosotros no definimos la calidad de nuestro servicio, sino que el cliente lo hace, ya no es suficiente pensar en la calidad, los precios bajos y el excelente servicio, ahora uno de los puntos principales es ofrecer una buena experiencia al usuario, conocer que sentimiento le genera nuestro servicio, como lo recuerda y porque le hace volver y preferirnos ante la competencia, todo esto es posible de lograr si el cliente participa en nuestra creación de valor.
Mientras escuchaba la explicación se me vino a la mente el concepto de creación de “océanos azules”, ya que se tomó mucho la idea de ventajas competitivas, ser distintos, hacer algo diferente, pensar en innovar y romper paradigmas para crear nuevos mercados, y eso es  justamente a lo que se refiere crear un océano azul en medio de un océano rojo saturado y lleno de competidores, nunca es fácil hacer algo diferente a lo que ya estás acostumbrado por eso pocos se atreven a arriesgarse, pero el que no arriesga no gana, eso se aplica en muchos ámbitos de la vida, pero si quieres mejores resultados y marcar la diferencia, la única forma es explorar nuevos horizontes, nuevas posibilidades, ES CREAR UNA NECESIDAD Y NO SOLO CREAR SOLUCIONES A LAS NECESIDADES YA EXISTENTES. 


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