Capítulo 8: Algo está pasando conmigo


Cada día hacia más calor, estábamos en pleno verano yo usaba mis chavitos con muchos bolsillos y mis polos delgados por que no soportaba el  sol, los carnavales ya habían empezado, al salir de mi academia tenía que lidiar con los chicos de mi barrio que tenían la costumbre de mojar a cualquier chica que pasaba por ahí, y en la academia no fue la excepción, luego de aquella conversación en el parque con Marco, él no volvió a tocar el tema, se le veía mejor cada día… y así paso una semana más.
Otra vez me levante tarde, no tome desayuno y salí disparada a estudiar, las mañanas siempre dan pereza, pero que casualidad Marco también estaba tarde, coincidimos en el carro que por cierto estaba lleno, se me acerco pasando por el medio de la gente, se puso a mi lado y me dijo: Monse tú también jaja claro como siempre tarde, yo lo vi y me reí, era inevitable siempre me hacía reí con sus burlas, su manera de hablar, sus gestos, era extraño lo conocía tan poco pero parecía que hubiéramos sido amigos de mucho más tiempo, sin darme cuenta me había quedado pensativa, él me dijo: estas bien que paso, te has molestado solo por decirte tus verdades jaja, yo le respondi: No monse como crees xD (sarcástica), más bien te quiero pedir un favor me puedes enseñar química es que no entendí bien la última clase, no me gusta  ese curso, la teoría si me parece interesante pero los ejercicios se me complican…él me dijo: No te preocupes yo te enseño, si química es chévere… Pero para mí no, tú lo dices porque lo dominas y tienen que ver con tu carrera, pero con la mía no tiene nada que ver, igual no me gusta pero, gracias por aceptar enseñarme, asi si eres chevere monse ajajja....él se rio y me dijo: mejor ya no te enseño jaja, y así riéndonos en el carro llegamos al paradero y nos fuimos casi corriendo porque si no llegábamos tarde, pero lo bueno era que  nuestros asientos ya estaban guardados, todos tenían sus asientos ya definidos nosotros nos sentábamos en la última carpeta de la primera fila…
Llegamos al fin solo 5 minutos tarde para nuestra suerte el profesor aun no llegaba, estábamos agitados por subir rápido las escaleras y casi llegar corriendo desde el paradero, la clase empezó y en el receso aprovechamos para que me enseñe química, resolvimos todos los ejercicios propuestos, y pude comprender mejor el procedimiento aunque aún seguía sin gustarme el curso, de pronto así de la nada Marco me pregunto: ¿cómo vas con tu enamorado?... Me sorprendio su pregunta así de repente ya que él casi no me preguntaba cosas del amor, yo le respondi: vamos bien, aunque ya no nos vemos tan seguido como antes, él está trabajando y yo estudiando y solo lo veo a veces en la noches un ratito o en las mañana cuando puede acompañarme al paradero…él me respondió: No se te ve tan animada como antes que hablabas siempre de él, y como tú eres tan romántica como dices, se me hizo raro por eso te pregunte, pero si dices que todo va bien, pues qué bueno por ti…Sus palabras me chocaron  porque tenía razón, algo pasaba no sé si solo conmigo o era en mi relación, me quede pensativa desde su pregunta, tenía que ver a Rodrigo justo ese día en la noche, yo sentía amor por él, son tantas las cosas que hemos pasado juntos, pero la rutina y los estudios me alejaban un poco más de la realidad de mi relación  y yo no quería aceptar el cambio que estaba empezando a ocurrir…


Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículo de opinión 2: ¿QUÉ NOS HACE VERDADERAMENTE FELICES?

Artículo de opinión 1: LOS MEMES Y SUS EFECTOS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

¿Qué es el Arte para mí?