Capítulo 7: No me mires así




Los días pasaron y Marco ya estaba mejor, ya no se le veía tan triste no quise preguntarle aun sobre si había hablado con su enamorada, estaba esperando que él me lo dijera, si quería.
Como es costumbre en mí, siempre a la hora de receso voy a comprarme mi galleta y mi pulpin, pero esta vez Marco me acompaño y salimos un rato a relajarnos, recorrimos el pasillo de la academia y nos pusimos a conversar, faltaba un mes para que acaben las clases, los días habían pasado rápido pero a la vez sentía que nos conocíamos un buen tiempo, le dije que quería conocer los demás ambientes de la academia y los demás jardines que habían, así que ese día quedamos en recorrer todo lo que nos faltaba por conocer a la hora de salida.
Durante la clase, para no aburrirme un poco con historia, me hice un tatuaje en mi mano izquierda con lapicero azul, se la mostré a Marco y le gusto, me dijo: parece real, hazme uno a mí también monse, yo lo mire y le dije: monse tú jaja, está bien a ver dame tu mano y no te muevas…., esa fue la primera vez que toque sus manos, eran cálidas y rápidamente se ponían húmedas, intente dibujar el tatuaje pero no podía la tinta del lapicero no agarraba porque sus manos  sudaban mucho, él me dijo: No sé por qué mis manos sudan muy rápido, no me gustan, yo le dije: si ps es raro, y creo que así no podré hacerte el tatuaje, está saliendo feo, creo que tendrás que comprarte ese de figurita a ver si así queda jaja, Marco me dijo: Ya no te burles xibola monse, que después vas a ver…Así me estas amenazando le dije, que me vas a hacer tú ahh xibolo monse jaja…
La clase al fin termino, alistamos nuestras cosas y salimos del aula, esta vez nos fuimos por la salida de atrás, ya que había menos gente por ahí, mientras bajábamos las escaleras, empecé a molestar a Marco, le quite su gorra, y me fui corriendo para que no me alcance, parecíamos niños, él me perseguía gritándome que le devuelva su gorra, pero yo no  le hacía caso, y sin darme cuenta resbale de unas gradas, estaba a punto de caerme pero, él me agarro de la mano y me jalo para no caer, me lleve un gran susto, mi corazón estaba latiendo fuerte, me dijo: estas bien, ya vez eso te pasa por monse, por correrte así…Yo lo vi y me puse roja, le devolví su gorra y le agradecí por ayudarme… él me vio a los ojos y me sonroje aún más, le dije: porque me miras así, no me gusta que me vean mucho a los ojos fijamente….Marco sonrió y me dijo: es que eres tan monse…

Continuamos caminando y me di cuenta que había más de un parque ahí, era como una pequeña cuidad, una ciudad universitaria, ya que no solo era academia, el calor era insoportable pero gracias a los grandes árboles que nos cubrían teníamos algo de sombra, de un momento a otro Marco me dijo: Ya no volveré con Laura, ya todo quedo ahí… Tenía  que decirle algo pero no se me ocurría nada, no sé porque, yo siempre tengo algo que decir pero esta vez me quede en silencio por un rato solo escuchando lo que me decía, finalmente solo atine a decirle que si así lo han decidido, debe ser por algo, que es mejor que por ahora solo se dedique al estudio y  que trate de superarlo, él sonrió, dio un suspiro y dijo, al fin y al cabo no fue mi culpa, estoy tranquilo…(Continuará).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículo de opinión 2: ¿QUÉ NOS HACE VERDADERAMENTE FELICES?

Artículo de opinión 1: LOS MEMES Y SUS EFECTOS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

¿Qué es el Arte para mí?