Capítulo 6: Ruptura Amorosa


Al enterarme de lo ocurrido me sorprendí mucho, no pensé que fuera para tanto, vi su rostro algo preocupado pero a la vez firme, sentí que tenía que preguntarle cómo fue que paso eso, pero a la vez no quería entrometerme, sin embargo algo dentro de mí me decía que él estaba esperando que le diga algo, debió haberse sentido mal todo el día y yo sin darme cuenta por estar distraída copiando o intentando ganarle, al fin me decidí y le dije: Pero Marco pensé que no era algo tan grave, como fue que terminaron así y tan pronto, él me respondió algo nervioso y con una voz suave: Ella termino conmigo, dijo que casi no estaba con ella que andaba más preocupado por mis cosas y que no le prestaba mucha atención, simplemente ella no lo soporta más y de alguna forma la comprendo… Me quede sorprendida, Marco estaba haciendo el fuerte para que no note que se sentía mal y que eso le afectaba pero sus palabras y su tono de voz lo delataban, yo solo sentí que debía hacer algo o decirle algo para que se sienta mejor, le agarre el hombro y le dije: tú no tuviste toda la culpa, si bien es cierto debiste al menos llamarla un rato de vez en cuando o tratar de darte un tiempo para estar más a su lado, pero no estás haciendo nada malo solo estas preparándote para entrar a la universidad, tal vez ella no pude comprenderlo del todo, quién realmente te quiere creo que te esperaría y comprendería que es por algo bueno que lo haces, sé que ella debió de sentirse muy mal pero siento a la vez que fue injusta al terminar contigo solo por eso, monse si ella aún te quiere va a volver y te buscara para arreglar las cosas, o en todo caso trata de buscarla tú, tal vez aun allá tiempo para los dos pero si no se arregla no te desanimes, todo tiene un porque…

Él me vio y sonrió diciendo: monse me quieres hacer llorar jaja pero no lo lograras, mentira gracias por darme animos, eres una buena amiga, ya no te preocupes no dejare que afecte mis estudios y tratare de hacer algo, si aún puedo arreglarlo…

Definitivamente no serias tú, si no dijeras algo burlándote de mí, agradece que tienes una amiga como yo que te hace reír jajaja… Marco dijo riéndose: Esta vez te doy la razón xD, no sé por qué termine contándote mis problemas de amor, no soy de hablar de esto con nadie, ni con mis amigos, pero bueno tal vez quería tú consejo, como eres tan “romántica” jajajaaaa…Oyeeee te estas burlando de mi romanticismo, yo soy la doctora corazón según mis amigas xD, ya viene el carro, vamos…

Por un momento siento que Marco olvido su tristeza y estuvo riéndose todo el camino hasta en el carro, me alegre por él y me sentí bien al lograr hacer reír a un amigo en un momento difícil, en el carro empezamos a hablar de nuestras cicatrices, él tenía uno pequeño en su frente y yo una en el labio, al contarle cómo fue que me la hice cuando era pequeña, no paro de reír al principio e avergoncé pero luego reí también y es que era inevitable no reírme ya que lo conté de forma chistosa y su risa era contagiosa… al faltar poco para llegar a mi paradero me fui despidiendo de Marco, él me dijo riendo:  ten cuidado monse y estudia mucho, no te distraigas por ahí…Yo solo lo mire, reí y baje del carro.

Llegue a mi casa cansada y hambrienta, por suerte habían hecho una de mis comidas preferidas, al terminar de almorzar me quede dormida por un par de horas y luego me levante a repasar lo aprendido durante la clase del día, se estaba volviendo mi rutina, estudiar toda la tarde hasta la noche, al principio me costó mucho porque extrañaba salir con mis amigas o con Rodrigo, pero tuve que dejar un poco de lado eso, sobre todo no poder verlo tan seguido como cuando estábamos en el cole me entristecía pero él me comprendía, y yo también tenía que hacerlo porque él también estaba estudiando, me puse a pensar por un rato lo que Marco me había contado sobre su ruptura amorosa y desee que no pasara lo mismo conmigo y Rodrigo... (Continuará).

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículo de opinión 2: ¿QUÉ NOS HACE VERDADERAMENTE FELICES?

Artículo de opinión 1: LOS MEMES Y SUS EFECTOS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

¿Qué es el Arte para mí?