Capítulo 2: Un nuevo amigo


 Mi segundo día de clases empezaba, esta vez me levante más temprano para no ir en un carro tan lleno, por suerte el carro vino rápido y llegue temprano, me senté en el mismo lugar, mi compañero de carpeta ya estaba cuando llegue, por lo visto era un chico puntual y no demore mucho en comprobarlo, ese día estuve con más ánimos, estuve muy atenta a la clase y no me dio sueño. Llego la hora del receso, como ya había comprado mi galleta y mi refresco me quede en el salón, había un silencio incomodo, algo me decía que debía hablarle a mi compañero de carpeta para asi poder ayudarnos mutuamente en algunos ejercicios, en ese momento mientras estaba pensando, él me hablo, me sorprendí un poco, era la primera vez que escuchaba su voz, me pregunto mi nombre, le respondí y le pregunte lo mismo, desde ese momento empezamos a entablar una interesante conversación, me conto muchas cosas de su cole y de los cursos,  casi enseguida pude notar que era un chico estudioso y muy inteligente, algo que me agradaba mucho en las personas, nuestra conversación fue interrumpida porque el profesor entro al aula, ya había acabado el receso, durante la clase Marco solo se limitaba a resolver los ejercicios, casi no copiaba teoría, eso me sorprendía, le pregunte como hace para sacar rápidamente los resultados, por qué no copiaba lo que escribía el profe y me dijo que era como un repaso para él, ya que antes ya había estado en otra academia y tenía buena base, por eso no necesitaba copiar porque ya sabía la teoría solo quería repasar más ejercicios, yo le dije: te envidio, como quisiera resolver rápidamente todos los ejercicios, este tema es nuevo para mí, y me cuesta entenderlo rápido, él enseguida me dijo: pero no te preocupes yo te puedo explicar si algo no entiendes, no te estreses, es solo una desventaja que tienes pero vas a ver que poco a poco le agarraras las practica, en ese momento me sentí más calmada y motivada al menos ya tenía un amigo que me podría ayudar sobre todo en matemáticas y ciencias, le agradecí y seguí copiando la clase lo más rápido posible para empezar a resolver los ejercicios. Sin darme cuenta ya había pasado 3 horas y era hora de salida, no pude terminar de resolver todos los ejercicios pero me sentí bien de haber resuelto la mayoría, Marco se despidió de mi y se fue, yo me demore un poco en guardar mis cosas y luego de unos minutos sali, baje las escalera con mi paciencia, total no tenía prisa porque ese día no iba a ver a mi enamorado, me senté un rato en el parque de la academia, era uno de los tantos parquecitos que tenía, es que era como una universidad, se escuchaba el sonido de los pajaritos y veía a muchos estudiantes salir en grupo riéndose, otros hablando de ejercicios o del examen de admisión, pensé en que esto ya no era el colegio, que el tiempo se ha ido rápido que parece que hubiera sido ayer que recién empecé la secundaria y ahora ya estoy en la academia próxima a la universidad, aunque sabía que no sería fácil, sobre todo cuando sabía que lo que  más quería estudiar, no había en la universidad para la cual me estaba preparando y me fui. (Continuará)

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículo de opinión 2: ¿QUÉ NOS HACE VERDADERAMENTE FELICES?

Artículo de opinión 1: LOS MEMES Y SUS EFECTOS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

¿Qué es el Arte para mí?