Segunda Novela: Eterno Verano


Personajes principales:


-       Camila (Protagonista)

-       Marco  (Protagonista)

-       Rodrigo (Protagonista)

-       Teresa (Mejor amiga de Camila)


Capítulo 1: Primer Día


 

El despertador empezó a sonar a las 6 am, con flojera me levante de la cama, que rápido pasaron los días, estas vacaciones definitivamente no serían las mismas de siempre, yo que pensé que podría descansar por fin de estudiar y nooo, ahora sigue la academia, sé que es parte de la vida, pero como me hubiera gustado poder dormir un poco más, soy de esas personas que se emocionan el primer día de clases, pero esta vez no fue así, mis padres me matricularon en una academia a la cual yo no me sentía preparada para entrar además de ser muy cara la pensión, pero bueno ya estaba hecho; me  empecé a alistar, tome mi desayuno, guarde mis últimas cosas, me despedí de mis padres y me fui, tuve que tomar dos carros para llegar allá, no era tan lejos pero no había un carro que me lleve directo, así que ni modo, el paradero estaba repleto, era plena hora punta, no recuerdo bien como me fui en el carro pero el punto es que estaba tarde, y que feo es llegar tarde el primer día de clases sobre todo cuando no conoces a nadie… Al llegar a la puerta del salón vi que aún no llegaba el profesor y me alivie un poco, así que entre rápido vi un asiento vacío al lado de un chico y me senté en la última carpeta de la primera columna, podía haberme sentado en cualquier otro sitio, pero por no pasar por delante de todos me senté en el más cerca que vi, y bueno por algo pasan las cosas.

La clase empezó, el ambiente era muy tranquilo, nadie hablaba ni murmuraba, todos estaban muy atentos a lo que decía el profesor, eso me demostró que ya no estaba en el colegio, que debía tratar de aprender todo lo que podía para poder dar un buen examen de ingreso a la universidad, pasaron las horas y llego el descanso por unos minutos, 20 para ser exactos, me fui a mojarme un poco la cara y a comprar algo de comer, al regresar vi que habían pocos alumnos en el salón casi todos habían salido, me senté en mi lugar nuevamente, y recién pude ver el rostro de mi compañero, ya que desde que había llegado no volteé a mirarlo ni un segundo, al parecer no había salido a comprar nada, él solo estaba recostado en la carpeta descansando, quise invitarle mi galleta, pero me dio vergüenza y no lo hice; la hora del descansó acabo, el profesor continuo la clase, pasaron las horas y notaba que mis ojos se cerraban, parecía que el profe cantaba una canción para dormir, apoye mi codo sobre la carpeta y con mi mano sujete mi cabeza, sin darme cuenta ya había cerrado los ojos por unos segundos, en ese momento sentí que alguien me toco el hombro, desperté y vi que mi compañero me estaba mirando con una ligera sonrisa, me avergoncé pero por suerte el profesor no vio que dormía, le di las gracias por haberme levantado y me puse a escribir lo que estaba en la pizarra, la clase acabo por fin, guarde mis cosas y salí rápidamente del aula, necesitaba mojarme la cara de nuevo, fue en ese momento en que recibí una llamada inesperada era Rodrigo mi enamorado, me emocione como siempre y le conteste enseguida, me dijo que me extrañaba y que me esperaría en el parque de siempre, así que me apresure en ir al paradero, pero sí que estaba repleto de estudiantes, cada 5 minutos miraba mi celular para ver la hora, y el carro no venía o venia demasiado lleno, me empecé a desesperar, en ese momento alguien me choco el hombro, voltee y vi a mi compañero de carpeta, era mucho más alto que yo, al parecer me reconoció también, me pidió disculpa y se fue enseguida, lo perdí de vista entre la gente, y justo vi mi carro que por fin llegaba, subí rápidamente y aunque estaba apretada me sentí más aliviada de que al menos no llegaría tan tarde al encuentro...(Continuará).

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículo de opinión 2: ¿QUÉ NOS HACE VERDADERAMENTE FELICES?

Artículo de opinión 1: LOS MEMES Y SUS EFECTOS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

¿Qué es el Arte para mí?