Mi cuento: El valor de una Muñeca

Este fue uno de los primeros cuentos que cree en la secundaria, mi profesor de literatura me dijo que era muy bueno y lo publico en su blog junto con otros cuentos y versos de otras alumnas, Gracias a mi profe empezó a gustarme mas escribir versos, cuentos y guiones...=) Ahora después de varios años he encontrado mi cuento en su blog "Pétalos y Espinas" (2009) y por fin puedo publicarlo en mi propio blog, espero les guste es un cuento infantil, lo hice fantasioso pero con la esencia de una historia real, ya que yo siempre quise tener una hermanita y nunca pude al igual que  Gretel que no tenia hermanas y quería mucho a su muñequita de trapo como si fuera su hermanita...http://petalosyespinasrsm.blogspot.com/2009_06_01_archive.html

EL VALOR DE UNA MUÑECA
UN CUENTO DE MELISSA CHIRINOS  (4º “J”)
Un día en una casita muy humilde, cuando apenas empezaban a salir los primeros rayos de sol, Gretel, una niña muy buena y humilde, despertaba de un hermoso sueño que la había hecho sonreír y creer. Se dirigió a, lo que se podría decir, la cocina a preparar el desayuno a su padre. Él se llamaba Pedro, era un hombre trabajador y que desde muy temprano salía a vender panes por las calles de todo el pueblo.
Mientras ambos tomaban el desayuno, Pedro le entregó a su hija un hermoso obsequio por su cumpleaños: una muñequita de trapo. Gretel, muy emocionada y feliz, abrazó a su padre con una alegría inigualable y le dio las gracias, pues ella nunca en su corta existencia había tenido una muñeca. Su padre se despidió de su hija deseándole un feliz cumpleaños y le dio la bendición con un beso en la frente; luego salió de casa para ir a trabajar.
Gretel, como todos los días, se quedó sola en casa. ¡Oh! Pero en esta ocasión no tan sola, ya que tenía como compañera la hermosa muñeca que le había regalado su padre; a la cual le puso por nombre Sonrisa. Gretel empezó a contarle todo a Sonrisa: sus alegrías, tristezas, ilusiones e inocentes travesuras. Ella estaba convencida que su muñeca prestaba atención a todo lo que iba diciendo.
Luego de varias horas de hablarle a su muñeca y jugar muy entretenida con Sonrisa, Gretel sintió hambre y sirvió dos platos de comida. Mientras ella comía, observaba a su muñeca muy quieta y con una sonrisa dibujada en el rostro. De pronto empezó a sentirse triste y recordó aquel sueño que tuvo hace poco al levantarse. En ese momento agachó la cabeza y no pudo contener que surgieran algunas lágrimas.
De pronto empezó a sentir que alguien, muy cariñosamente, le tocaba la frente. Era una mano muy suave, parecía como si las nubes rozaran su frente. Empezó a levantar la cabeza lentamente y secando aquellas lágrimas observó a Sonrisa parada frente a ella. Eran las pequeñas manos de su muñeca las que habían tocado su frente.
- No llores más querida Gretel -dijo muy apaciblemente Sonrisa.
Gretel, muy sorprendida por lo que acababa de ver y oír, experimentó un miedo comprensible. No podía creer lo que en ese momento estaba sucediendo frente a ella.
- No te asustes soy yo. -dijo Sonrisa- Tu gran amor ha hecho que Dios me dé vida para estar contigo siempre, para que nunca más en tu vida vuelvas a estar sola.
En ese momento, Gretel pensó en aquel hermoso sueño y dijo:
- ¡Oh! Dios mío, muchas gracias por haber hecho de mi sueño una realidad. Sus ojos dejaron caer unas cuantas lágrimas de alegría. Se acercó a su muñeca que ahora era como una hermana y la abrazó fuertemente. Ambas se prometieron estar juntas, una al lado de la otra, por toda la vida...
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículo de opinión 2: ¿QUÉ NOS HACE VERDADERAMENTE FELICES?

Artículo de opinión 1: LOS MEMES Y SUS EFECTOS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

¿Qué es el Arte para mí?